Aquí la app ya me la dieron hecha, junto con un logotipo. Mi trabajo era darle una vista. ¿Los desafíos? Está desarrollada en Android Nativo. Mi trabajo consistió en lograr esto y que el desarrollador moviera el menor código posible.
El branding de esta marca, como suele ser en muchos casos consiste en únicamente el logotipo, de modo que a partir de este se contruyó una propuesta de lo que más adelante podría ser la imagen institucional. Sin embargo dicho trabajo no estuvo a mi cargo.
El Layout
Uno de los errores más comunes entre los desarrolladores backend es la falta de entrenamiento visual. La aplicación utiliza elementos propios de Material design pero no respeta un layout. El primer paso es la comunicación efectiva y para esto el Figma es de apoyo para documentar y ejemplificar qué errores no se deben cometer.
Ejemplos de otras interfaces utilizando correctamente un layout nos ayudan a crear conciencia y a elegir para nuestra aplicación un margen adecuado. Se procura encontrar interfaces que se presumen nativas.
Lo siguientes pasos se realizaron en tandem. Figma permite una comunicación directamente sobre la plataforma. Una manera de trabajar en equipos pequeños es documentar sobre el mismo archivo de trabajo, es especial si no se cuenta con storybook.
Un sistema sencillo a base de design toques y pocos componentes, aunado a una comunicación 1 a 1 resolvieron la interfaz en muy poco tiempo.