Este es un documento que cada uno de los vendedores retail de 3S porta consigo para mostrar los productos a los tenderos que van a comprarlos sin necesidad de sacarlos del camión.



Cuando mi cliente mencionó que este catálogo sería actualizado constantemente sobre una hoja de cálculo, y sin la posibilidad por el momento de desarrollar un sistema autogenerado en web, decidí idear una solución a la que se le pudieran hacer fácilmente estos cambios continuos, para finalmente entregar al cliente un pdf que pudiera imprimir en su impresora de oficina.



Barajé las opciones para generar este catálogo, y me di cuenta de que el aproach de Figma, por encima del de InDesign, con la versatilidad de sus componentes y gracias al genial plugin de Dave Williames era el más adecuado para permitirme hacer estas constantes ediciones sin casi esfuerzo.



El documento toma los datos de Google Drive, se sincroniza manualmente desde Figma y se convierte en un pdf. En este caso, por la naturaleza del producto final, no es necesario el tipo de gestión del color que aplicaría para una impresión de mayor tiraje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: